Transportistas de Mar del Plata en paro por el asesinato de un taxista en esa ciudad balnearia cortaban este lunes la Autovía 2 y la ruta provincial 11, afectando el tránsito desde la costa bonaerense en el regreso del fin de semana largo, informó Télam.

La Interbalnearia 11 permanecía parcialmente cortada por los manifestantes y había una cola de vehículos de cinco kilómetros.

Además estaba interrumpido el tránsito en varios puntos de Mar del Plata, entre ellos las esquinas de Independencia con Colón y Luro, donde se concentró también la protesta.

Los pasajeros que debían abordar micros de larga distancia lo hacían en las calles laterales de la terminal, situada en Luro y San Juan, ya que el acceso a la estación fue bloqueado por taxistas y remiseros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso un operativo para encauzar el tránsito, con balizamiento en el kilómetro 398 de la ruta 2.

Diez kilómetros antes, a la altura de Camet, la División Motos de la ANSV asistía a los conductores y desviaba el tránsito hacia la ruta 11, por lo que solicitó conducir con precaución por la zona.

El paro y los cortes de ruta que realizan los transportistas se debe al asesinato del taxista marplatense Guillermo Marcelo Koiv, de 46 años, quien esta madrugada fue abordado por dos personas que le dispararon varias veces.

Fuentes policiales indicaron que por el hecho viajó a Mar del Plata el jefe de la policía bonaerense, Norberto Castelli.