Spot en Fútbol para Todos aumentó más de 1000% llamadas a SEDRONAR
A partir de un spot publicado en el entretiempo de Fútbol para Todos, el titular de SEDRONAR, sostuvo que aumentaron un 1200% las llamadas al 0800 correspondiente al servicio de orientación en adicciones. “Estamos creando conciencia a través de este tipo de propaganda televisiva", comentó.
El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, destacó que del servicio de orientación en adicciones, recibió un 1200% más de llamadas desde que comenzó a emitirse un spot en el Fútbol para Todos que busca la concientización sobre la peligrosa adicción al paco.
“Este spot es parte de una campaña, que llevamos adelante desde la SEDRONAR, haciendo eje en la concientización y la prevención de las adicciones”, explicó Molina. Y recalcó: “Desde que comenzó a salir este spot en el entretiempo de los partidos, los llamados al 0800 aumentaron exponencialmente. En estos dos días, hemos recibido un 1200 por ciento más de llamadas telefónicas”.
“Esta es una muestra cabal de la trascendencia e importancia del Fútbol para Todos y del enorme impacto que tiene en nuestra sociedad”, reflexionó el secretario de Estado.
El funcionario nacional subrayó que es fundamental el trabajo en prevención: “Estamos creando conciencia a través de este tipo de propaganda televisiva pero también con una fuerte presencia en festivales y eventos populares porque con nuestro mensaje tenemos que llegar a la mayor cantidad de gente posible”.
“Esto es parte de lo que pidió nuestra presidenta, cuando dijo que sacara la SEDRONAR a la calle y recorriéramos el territorio”, dijo Molina respecto a la participación en la Fiesta del Lago en Santa Cruz y, recientemente, en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, donde en ambos eventos llevó adelante acciones de concientización y prevención.
Vale destacar que el 0800-222-1133, es un servicio de orientación en adicciones es anónimo, gratuito y de alcance nacional. Está atendido por profesionales las 24 horas, los 365 días del año. Esta línea de comunicación es un servicio público de contacto inmediato, sin barreras ni distancia, para cualquier persona, ya sea consumidor, familiar, amigo, o profesional de la salud, entre otros, que demande ayuda por problemas con el abuso de sustancias.