Sindicato docente fueguino denunció que un grupo de maestros fue reprimido por la policía
Un grupo de docentes que intentaba entrevistarse con el ministro de Educación de Tierra del Fuego, fue reprimido por la policía provincial, que les impidió el ingreso al lugar donde estaba el funcionario.
El hecho ocurrió en la localidad fueguina Río Grande, donde un grupo de docentes fue golpeado por efectivos de la policía de Tierra del Fuego, según denunció el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
El comunicado:
La Policía Provincial golpeó a maestras en Río Grande, Tierra del Fuego. Desde el Sutef, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, repudiamos enérgicamente al Gobierno de la Provincia por la represión ejercida por parte de la Policía de la Provincia en las inmediaciones del Colegio Maradona. El Ministro de Educación Diego Romero y la Legisladora del FpV Andrea Freites, estaban en dicho Colegio en un acto. Cabe destacar que la parlamentaria se negó al pedido de conversar realizado por los docentes en el momento que ingresó al edificio. Fuera del edificio un grupo de docentes se manifestaba al igual que en tres puntos más de la ciudad debido al conflicto que lleva más de 80 días por el paquete de leyes de ajuste votado el 7 y 8 de enero. CINCO mujeres docentes estaban manifestando cerca de una pequeña ventana del lado exterior del gimnasio del Colegio y la policía, en un total abuso de autoridad, avanzó sobre ellas con la excusa de despejar la zona cercana a esa ventana del Colegio por donde es imposible que ingresen personas. Empujaron y golpearon a las manifestantes, gritando desaforadamente que las iban a "meter presas a todas". El sub comisario Machado era el más exaltado. Una de las maestras que recibió golpes y empujones, se descompuso y se desmayó. Tuvo que ser trasladada en ambulancia para que sea atendida por personal médico. El Ministro fue trasladado por la policía a un auto y se lo llevaron saliendo en contramano. Hacemos responsable a la Gobernadora Bertone en primer lugar, por tomar la decisión política de que el conflicto se extienda en el tiempo sin medir las consecuencias y dejar que siga creciendo la escalada represiva, en segundo lugar al Ministro de Gobierno y Seguridad, Gastón Díaz por ser responsable del accionar de la policía y a los actores políticos que apoyan el ajuste de este Gobierno. Esperamos que algún intendente repudie este cobarde accionar de la policía provincial tal como repudió el episodio con el vicegobernador basado en una versión mentirosa de lo ocurrido. Toda la clase política que hoy nos gobierna tiene responsabilidad política por lo que está sucediendo. Se están realizando las denuncias correspondientes en la Fiscalía.