En distintas partes del mundo se vienen registrando postales inusuales debido al aislamiento por el avance del coronavirus, y en Argentina comienzan aparecer algunas, como la presencia de animales en las playas o las Cataratas del Iguazú sin gante y sin agua.

La falta de lluvias en la región y el cierre de las represas del lado brasileño generaron una importante disminución en el caudal de agua, lo que provocó una bajante histórica para esta en los saltos del parque nacional de la provincia de Misiones.

misionesonline.net on Twitter

“El caudal normal es de 1.500 metros cúbicos por segundo, y hoy andamos por los 289 metros cúbicos y estamos muy por debajo del caudal normal”, explicó el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, de acuerdo con Minutouno.com.

En estos momentos tanto el salto Bosetti como el de Dos Hermanas experimentan “bajísimos caudales” de agua, en el marco de un panorama inédito administradores del parque están preparando un material fílmico y fotográfico para mostrar este ciclo de la naturaleza.

El Territorio on Twitter
3fronteras on Twitter