La medida, que será publicada en el Boletín Oficial en breve, está bajo la resolución N° 270/15, que promueve medidas activas en pos de la no discriminación laboral y está firmada por Carlos Tomada.

La resolución fue destacada y celebrada por  la Fundación Huésped, que trabaja en la asistencia y prevención del VIH; ante un reclamo que llevaba varios años.

Si bien no es legal ni ético usar el resultado para rechazar a un postulante, en la práctica muchas veces se lo tiene en cuenta a la hora de seleccionar a un futuro empleado. Como suele ocurrir muchas veces con los tests de embarazo a mujeres.

"Esta resolución es un gran logro para la respuesta al HIV porque permitirá mejorar la empleabilidad, y por ende la calidad de vida, de las personas con HIV en nuestro país", señaló a Minuto Uno Mar Lucas, directora de programas de Fundación Huésped,  y precisó: "Nos ponemos a disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación para colaborar en lo que sea necesario para la pronta y correcta implementación de esta medida".