Avanza el proceso de expropiación de la mítica confitería de Buenos Aires, del Molino, ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, en pleno centro porteño.

Este martes la iniciativa salió publicada en el Boletín Oficial, a través del decreto 2026/2015 y con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Desígnase al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios como sujeto expropiante del inmueble de la 'Confitería del Molino', ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao”, ordena la normativa.

En el texto de la resolución también se instruye al Tribunal de Tasaciones de la Nación “a estimar el justiprecio del inmueble sujeto a expropiación en los términos del artículo 2° de la Ley N° 27.009", y dispone otorgar "el uso del inmueble referido en el artículo 1° a la Comisión Administradora del 'Edificio del Molino'”.

De esta manera, el ministerio conducido por Julio De Vido transferirá de forma definitiva y sin cargo el tradicional inmueble que representa a la esquina frente al Congreso.

Con este proyecto, el emblemático café de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1917 y cerrado definitivamente en 1997, pasará a formar parte del patrimonio del Congreso de la Nación y será administrado por una comisión creada para ese fin.

Con este proyecto, el emblemático café de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1917 y cerrado definitivamente en 1997, pasará a formar parte del patrimonio del Congreso de la Nación y será administrado por una comisión creada especialmente para ese fin.