Se desconoce el paradero del cura abusador, que fue beneficiado por la justicia
Lo advirtió Mariana Zarate, abogada de las victimas. El sacerdote, condenado a 14 años de prisión, fue excarcelado hace pocas semanas. Cuando fueron a escracharlo, no lo pudieron encontrar.
La excarcelación del cura José Antonio Mercau, condenado a 14 años de prisión por abusar de al menos cinco niños que estaban a su cargo en el Hogar San Juan Diego, en Tigre, fue apelada. En tanto la abogada de las víctimas confirmó que "se desconoce el paradero" del sacerdote.
“Apelamos la medida del Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro que le otorgó a Mercau el beneficio del dos por uno”, confirmó a Télam Mariana Zárate, abogada de cuatro de las víctimas, quien señaló además que el fiscal “no apeló nuestro pedido, por lo que estamos esperando la audiencia”.
La profesional aseveró que “estamos preocupados porque se desconoce el lugar donde está el cura, ya que las víctimas fueron a hacer un escrache a la casa de su hermana, donde él se suponía que estaba, y la mujer dijo que el obispado de San Isidro lo ubicó en otro lugar que no sabemos cuál es".
El sacerdote, que dirigía desde mediados de los `90 el hogar de la parroquia Juan Bosco en el Talar de Pacheco, obispado de San Isidro, alojaba a niños en situación de calle, sobre todo varones. En 2011 fue condenado por "delitos de abuso sexual y corrupción de menores", y excarcelado el 18 de marzo último, tras haber cumplido sólo la mitad de la pena.