El encuentro convocado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y los familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas se realizó en la sede porteña del sindicato de los telefónicos.

Durante la jornada, se presentaron los alumnos de la Tecnicatura Popular de Música “Casa de Nuestros Hijos: la Vida y la Esperanza” que funciona en el Espacio Para la Memoria (ex Esma) y también el grupo de teatro comunitario El Épico, de Floresta, que representó la obra “El Moreira”.

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, señaló que de esta forma se recordó a los detenidos desaparecidos “con mucha alegría” porque “ellos eran chicos alegres que querían cambiar ese mundo que les tocaba vivir”.


Asimismo, Taty, expresó que cuando “algún trasnochado” dice "por algo será" que desaparecieron, ellas “con mucho orgullo" dicen que "fue por algo que los desaparecieron. No fue ni por estúpidos ni por perejiles, sino porque todos asumieron un compromiso político”.


Por otro lado, Marta Vásquez Ocampo, titular de Madres de Plaza de Mayo- Linea Fundadora marcó en la apertura del encuentro que “madres debe continuar” y añadió: “Nosotras ya estamos un poquito avanzadas en edad y queremos dejar el legado a los jóvenes que deben proclamar la paz y el diálogo”.