Se aprobó el protocolo para el regreso de las clases
El ministro de Educación presidió la Asamblea del Consejo Federal de Educación en el que se aprobó por unanimidad el documento que funciona como lineamiento, marco y recomendaciones generales para un retorno seguro a las aulas.
Se aprobó por unanimidad este jueves por la tarde el documento “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”.
Fue durante la 97° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la que participaron sus pares provinciales.
De acuerdo con Ámbito.com, se trata de lineamientos obligatorios, marco y recomendaciones generales para garantizar un retorno seguro a las aulas.
“Esta reunión es parte de la estrategia conjunta que venimos transitando para poder proyectar un regreso seguro a las aulas, priorizando siempre la salud de toda nuestra comunidad educativa. La realidad de la circulación del COVID-19 en el país es muy diversa, por eso sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden tener nuestras familias, docentes y estudiantes”, expresó Trotta.