Santa Fe: robaron un blindado que llevaba escuchas sobre el narcotráfico
El hecho ocurrió hace un mes, pero recién ahora tomó relevancia pública. El robo fue en Rosario, mientras el camión blindado llevaba escuchas de narcos desde Buenos Aires hacia Reconquista.
Un blindado con escuchas sobre el narcotráfico fue interceptado en la ciudad de Rosario, cuando trasladaba las importantes pruebas de Buenos Aires a la ciudad de Reconquista, Santa Fe.
El hecho ocurrió en septiembre, pero el juez federal, Aldo Alurralde, confirmó al matutino La Nación el robo del blindado en esa provincia, donde el narcotráfico es uno de los mayores problemas que la aquejan hace tiempo.
El magistrado agregó que eran escuchas de la SIDE y, expresó: "Es un hecho muy grave porque en ese camión iba material de causas de narcotráfico y ahora no sabemos en manos de quién está".
"Eran intervenciones telefónicas cuyas grabaciones viajaban desde la Dirección de Informaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, en Buenos Aires hasta la ciudad de Santa Fe", expresó Alurralde.
Según comentó el juez federal, el camión siempre hace el mismo recorrido, que es "desde la Dirección de Informaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, en Buenos Aires, hasta la oficina de Observaciones Judiciales de la Side en Santa Fe y luego se deriva a otros juzgados".
Al mismo tiempo, expresó que ya pidieron a la Secretaría de Inteligencia que remita una copia del material robado y que "la investigación del robo está a cargo de un juez provincial que será el que deberá determinar el móvil y quiénes intervinieron".
Esto sucede a tan solo días del procesamiento del subjefe de Drogas de dicha provincia, a quien le encontraron una gran cantidad de cocaína en su mochila.
Esto se suma a incontables casos de narcotráfico y autoridades policiales, y antidrogas, implicadas en casos de tráfico de estupefacientes y complicidad con delincuentes en la provincia de Santa Fe.