El fenómeno de vientos fuertes con ráfagas intensas que afectó durante el día a la ciudad y el Gran Buenos Aires continúa vigente y permanecerá hasta mañana, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Los vientos, según estimaciones, provocan ráfagas de entre 30 y 40 kilómetros por hora. El servicio emitió una alerta meteorológica para la ciudades de Buenos Aires y La Plata, centro y norte de la provincia y sudeste de Entre Ríos. Por la tarde, renovó la advertencia y la extendió al centro, norte y sudeste de Buenos Aires.

En tanto, el gobierno porteño difundió una serie de consejos y alertó a los vecinos para que retiren elementos de ventanas y balcones. A través de un comunicado, se solicitó no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída "consecuencias lamentables".

En referencia a los automovilistas, recordó que "la acción del viento puede desestabilizar el vehículo en determinadas maniobras bruscas", por lo que aconsejó "circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas", y habilitó la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

El SMN explicó que un sistema de baja presión se desplazaba por el mar desde el norte de la Patagonia hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires, lo que provocaba vientos fuertes del sector oeste.