Emigrar, se ha convertido en una opción para muchos argentinos que buscan un nuevo desafío, aventura o una mejor calidad de vida. Si bien es cierto que muchos apuntan a instalarse en países del primer mundo, muchos otros buscan alternativas más económicas, aunque, en destinos poco conocidos. En este sentido, conoceremos cuáles son los países más baratos para emigrar en 2025.

International Living, un sitio especializado en oportunidades migratorias, armó un listado con las diferentes alternativas que combinan comodidad y asequibilidad para los que quieran instalarse en otros países. Conocé cuáles son.

Qué países recomiendan los expertos para emigrar en 2025

Colombia

Colombia es un país acogedor, con paisajes hermosos y económico ya que con unos 1.000 o 2.000 dólares al mes es posible cubrir todos los gastos con comodidad. En ciudades como Manizales, los servicios básicos tienen un costo promedio de 75 dólares, mientras que la alimentación para una familia de cuatro personas ronda los 500 dólares mensuales.

Por otro lado, se puede almorzar por apenas 5 dólares y existen restaurantes exclusivos que ofrecen cenas por menos de 20 de la moneda norteamericana. En cuanto al transporte público, que incluye colectivos y teleféricos, es eficiente y barato.

Bali

Este destino se encuentra en Indonesia y es conocida como un destino ideal para unas vacaciones románticas. También es una alternativa para quienes quieren emigrar a un lugar con un costo de vida económico y un clima tropical.

En algunas zonas de Bali se puede alquilar una casa con una habitación por apenas 1.325 dólares mensuales, aunque, vale aclarar que el valor incluye servicios y limpieza. En otras áreas que son más económicas, los costos bajan a menos de la mitad: 600 dólares al mes. 

Otro punto a tener en cuenta son los gastos en los servicios médicos. La consulta médica ronda los 13 USD y también hay tratamientos dentales desde 30 USD.

Malasia

Este destino cuenta con una infraestructura moderna y ciudades extraordinarias como Kuala Lumpur y Penang. En estos lugares se ofrecen departamentos de hasta 3 habitaciones con alquileres que van desde 600 hasta 1.200 dólares al mes. Sin embargo, se pueden conseguir residencias por menos dinero, aunque, en zonas que son más pequeñas.

Comer es económico, sobre todo si se prueban platos callejeros que se consiguen por apenas 2 dólares. Aquellos que pretenden almorzar o cenar en un restaurante, tendrán que destinar unos 25 dólares del presupuesto. 

Otro punto a destacar es el transporte público el cual es muy accesible ya que se puede abonar por mes unos 20 dólares. Se estima que el costo de vida promedio mensual ronda entre los 1.500 y 2.500 USD.

Tailandia

Ubicado en Asia, Tailandia es un destino que combina diversidad y accesibilidad. Cuenta con playas, montañas y ciudades increíbles como Bangkok en donde alquilar un departamento cerca de la costa ronda los 600 USD. Alimentarse no es caro porque se pueden conseguir opciones de almuerzo y cena por apenas 2 dólares, aunque, para aquellos que prefieran una mejor calidad pueden hacerlo gastando hasta 25 USD.

Vietnam

Se trata de una opción destacada para los que buscan vivir en el extranjero con presupuesto reducido. En lugares como Hanoi, se puede alquilar un departamento amueblado y con servicios incluidos por 275 dólares mensuales. Por otro lado, los costos de electricidad e Internet son accesibles ya que las tarifas oscilan entre los 10 y los 50 USD.