El SMN indica en su informe que el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para las ciudades de Buenos Aires y alrededores y Rosario y alrededores continúa siendo Naranja y rige en principio hasta la tarde de este martes.

El alerta 'Naranja para la Salud' implica que "la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas". "Se requiere la toma de medidas preventivas", agrega.

La jornada de este martes en el área metropolitana de Buenos Aires, en tanto, se presenta con cielo algo nublado, vientos leves del noreste, rotando al norte, y con una temperatura mínima estimada en 24º y una máxima de 36.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana miércoles habrá nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos leves del sector norte, rotando al sector sur, con temperaturas que oscilarán entre los 24 y 32º.

El jueves, en tanto, habrá nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos moderados a leves del sector este y temperaturas que irán de 20 a 31º.

Para el viernes, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves del este rotando al noreste y las marcas térmicas irán de 21 a 32º.