Raro: represor de la ESMA apareció con un tiro en la cabeza a metros del Parque de la Memoria
Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto dentro de un Toyota en la Costanera Norte con un tiro en la cabeza. Se trata de Oscar Hermelo, uno de los acusados por violaciones a los Derechos Humanos durante la última Dictadura Cívico Militar. ¿Se suicidó o hubo algún ajuste de cuentas? La policía lo está investigando.
El auto Toyota Corolla todavía estaba en marcha sobre la avenida Costanera Rafael Obligado al 7000, justa e irónicamenta a metros del Parque de la Memoria construido a la vera del río.
En su interior yacía un hombre muerto, con un disparo en la cabeza y a su lado un arma de fuego. Se trataba de Oscar Hermelo, de 60 años, acusado por violaciones a los Derechos Humanos durante la última Dictadura Cívico Militar.
Hermelo se desempañaba como fiscal de ejecución penal y tenía una especie de "consecionaria" dentro de la ex ESMA: se apropiaba de los vehículos de los secuestrados y los vendía para generar ingresos. Pero, además, tenía decisión sobre la vida o la muerte de los desaparecidos.
En el lugar de su muerte trabajaron efectivos de la comisaría 13 A de la Policía de la Ciudad y ahora la investigación reside en la Fiscalía Saavedra Núñez a cargo de José María Campagnoli.