Randazzo informó que en enero se redujeron a la mitad los muertos en rutas
El ministro manifestó que en las rutas hacia la Costa Atlántica la cantidad de fallecidos por accidentes se redujo un 52% interanual, y que en las rutas nacionales de todo el país la baja fue del 20 %.
Florencio Randazzo , el ministro del Interior y Transporte informó que durante el mes de enero de 2014 disminuyó un 53 por ciento el número de fallecidos en siniestros viales en las rutas turísticas que conducen a la Costa Altántica, en relación al mismo mes de 2013.
La reducción de la cifra es un logro de la labor de más de 150 vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que realizan allí tareas de control y prevención.
Del mismo modo en las rutas nacionales de todo el país la disminución fue del 20 por ciento interanual. El ministro indicó además que se controlaron 1.910.580 vehículos mediante los controles fijos o a través de los radares de última generación operados por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y aclaró el único objetivo que tienen estos controles "es salvar vidas y generar conciencia en seguridad vial".
Luego, el funcionario afirmó que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial está presente con una gran capacidad operativa en las rutas del país, a través de 105 puestos de control, 500 agentes, 300 móviles".