Randazzo anunció que no habrá aumento en los boletos de trenes y colectivos
El ministro del Interior y Transporte adelantó que los valores de los pasajes no sufrirán alteraciones durante el 2015. “Hemos bajado por primera vez en la historia el precio del combustible y Cristina consideró que no era conveniente tocar las tarifas del transporte", explicó.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que los valores de los boletos en colectivos y trenes no van a aumentar durante este año.
De acuerdo con las declaraciones radiales del ministro, los precios de los pasajes “se van a mantener” porque el Gobierno nacional considera que, ante la baja del precio en los combustibles producto de la caída del petróleo, "no es conveniente tocar las tarifas del transporte".
"Lo he hablado con la Presidenta; hemos bajado por primera vez en la historia el precio del combustible y Cristina consideró que no era conveniente tocar las tarifas del transporte", explicó el titular de la cartera, confirmando así que se mantendrá el cuadro tarifario para los próximos meses.
Además, Randazzo dijo que la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento está frenada por falta de financiamiento externo, y detalló cómo continúa el plan de renovación de los trenes a Rosario, Mar del Plata, Córdoba y la línea Mitre.
De esta forma, el ministro destacó la renovación de los ramales San Martín y Sarmiento, del Mitre, Roca y Belgrano Sur (que termina este verano), la del tren a Rosario y Mar del Plata, y la licitación para renovar el tren a Córdoba.