Quién es la golpista que atacó a las Madres en el cacerolazo
Cristina Boubee es quién profanó la imagen de los pañuelos blancos de Plaza de Mayo durante el 13N. Pertenece a la Sociedad Rural de Azul, fue denunciada por llamar a un golpe y mantiene un fuerte vínculo con Elisa Carrió.
En el marco de la movilización opositora al gobierno nacional del último jueves, con poca cobertura mediática por su lamentable convocatoria y violenta impronta, se viralizó la fotografía de una señora pintando con un stencil los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran alrededor de la Pirámide donde se produce la tradicional marcha de los jueves.
No casualmente se trata de Cristina Boubee, dirigente de la Sociedad Rural de Azul que fue denunciada en 2009 por llamar a un golpe de Estado en contra del gobierno nacional para reemplazarlo por un gobierno de 6 legisladores. Dicha propuesta la hizo la dirigente agraria en declaraciones a Página 12.
A horas de conocerse la violenta imagen y producirse el repudio generalizado, comenzaron a circular en las redes sociales fotografías que muestran a Boubee junto a la diputada por UNEN, Elisa Carrió y "Republiquita". Parece que la legisladora mantiene una cercana relación con la chacarera, quien en junio organizó la presentación de su libro en Azul.
Tras sus declaraciones al diario Página/12 en 2009, mientras los autoconvocados agrarios y la Mesa de Enlace se encargaban de desestabilizar al gobierno , la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul la denunció ante la Justicia por apología del delito y sedición.
No solo eso, sino que en la foto donde se la ve profanando la imagen de los pañuelos, está acompañada de Lionel Ernesto Carlos Sagramoso, militante de 'Toty' Flores, dentro del Movimiento Social por la República, conducido por Elisa Carrió.