Emigrar desde el país natal puede ser muy atractivo para quienes buscan nuevos horizontes y oportunidades distintas a las que están acostumbrados. 

En este caso, en Italia, específicamente en la isla de Cerdeña, hay un pueblo perfecto para quienes deseen establecerse allí, gracias a las ventajas que ofrece.

Cuál es el pueblo de Italia para emigrar y qué requisitos pide

Emigrar a un pueblo italiano

La alcaldía de Ollolai, un pequeño municipio de la provincia de Nuoro, en la región de Cerdeña, lanzó una convocatoria con una inversión de €20.000 para atraer a nuevos residentes. 

Históricamente, Ollolai tenía alrededor de 2.500 habitantes, pero este número ha disminuido a 1.420. Por ello, las autoridades están buscando revitalizar la población y aumentar el turismo, recibiendo a nuevos residentes no europeos que deseen mudarse al Mediterráneo. 

A través del programa "Trabaja en Ollolai", los participantes pueden disfrutar de tres meses gratuitos, cubriendo el alquiler, las facturas y los impuestos municipales. 

Los interesados deberán costear su transporte, alimentación y pasajes. Además, deberán demostrar que tienen un trabajo remoto en sectores como Tecnología, Medios, Finanzas, Arte, Escritura, Música, entre otros, y un pasaporte vigente.

Cómo aplicar a este programa para vivir en Ollolai

Las solicitudes para inscribirse en el programa "Trabaja en Ollolai" están disponibles en la página web oficial www.workfromollolai.com

Los interesados deben llenar el formulario con sus datos personales y, posteriormente, esperar a ser contactados por las autoridades de Ollolai para una entrevista en línea.