Qué lugar de Buenos Aires comparan con Londres y es una escapada ideal de fin de semana
Se trata de una zona muy pintoresca de la Capital Federal para pasear y disfrutar de sus paisajes y su similitud con la ciudad europea.
En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un rincón particular que destaca por su arquitectura de estilo londinense y el encanto de sus calles, muy lindas para realizar una escapada y conocerlas: el histórico Barrio Inglés de Caballito, con más de un siglo de antigüedad.
Este exclusivo sector está compuesto por elegantes y espaciosas residencias, edificadas en la misma época y con un diseño arquitectónico uniforme que las hace únicas. Estas características han convertido al Barrio Inglés en un atractivo turístico dentro de Caballito, donde actualmente se pueden encontrar diversas opciones gastronómicas que enriquecen su propuesta cultural y urbana.
Cuál es el barrio escondido que se parece a Londres y es perfecto para una escapada bonaerense
El Barrio Inglés de Caballito abarca unas pocas manzanas delimitadas por las calles Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera. Este sector transporta a quienes lo visitan a una época pasada, con calles serenas y residencias señoriales.
Para preservar su carácter único, el Gobierno porteño ha implementado normativas que protegen este patrimonio histórico, prohibiendo la demolición de las viviendas o la alteración de sus fachadas en favor de nuevas construcciones que modifiquen su distintiva fisonomía.
En su interior, el barrio está atravesado de norte a sur por las calles Cachimayo y Nicolás Videla, mientras que en dirección este-oeste se encuentra el pasaje Antonino Ferrari, nombrado en homenaje a un director del Banco que falleció en esa época. Además, su ubicación es privilegiada, a solo dos cuadras al sur de la Avenida Juan Bautista Alberdi.
Cómo llegar y qué hacer en el barrio inglés de Buenos Aires
Estos son algunos de sus atractivos más interesantes:
- Lo ideal es caminar por sus veredas tranquilas, disfrutar sus calles sin presencia prácticamente de autos, admirar las mansiones y sentirse por un rato en la atmósfera londinense.
- En el recorrido, se puede apreciar una arquitectura ecléctica: el estilo Tudor, los detalles georgianos y la corriente italianizante se hacen presentes.
- En pleno Barrio Inglés también se puede encontrar un polo gastronómico que ofrece desde sushi (Fabric Sushi), degustación de tortas (La Panera Rosa) o exquisita pastelería (Le Blé y Nucha).
- Se puede completar este paseo realizando el recorrido que ofrece el Tranvía Histórico de Buenos Aires; que parte de Emilio Mitre 500 y es gratuito.
- Recorrer el Mercado El Progreso, uno de los más antiguos de la ciudad.
- Para aquellos que quieren conocer bares notables pueden conocer El Viejo Buzón, que fue declarado «Esquina Histórica de la Ciudad de Buenos Aires», y que con su característico estilo futbolero suele ser considerado una extensión del Club Ferro Carril Oeste.
- Disfrutar del aire libre en el Parque Rivadavia, que es el indicado para pasar en familia y con amigos.
Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Barrio Inglés: 1, 103, 132, 134, y 145. También se puede llegar por medio del tren Sarmiento y las líneas de Subte A y E.