Qué importancia tiene la VTV en la desregulación del transporte y por qué debés hacerla sí o sí
El Decreto 883/24 permitió la libre circulación interjurisdiccional y la operatividad de conexiones aeroportuarias.
Este martes, el Gobierno Nacional oficializó la reglamentación de la desregulación del transporte automotor de pasajeros mediante la Resolución Nº 57/2024, publicada en el Boletín Oficial. Así, ahora todas las licencias de conducir serán consolidados en un único sistema denominado Registro Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros (RNTAP).
La normativa, promovida por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, establece los lineamientos para la desregulación de los servicios de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia, así como los de oferta libre, en concordancia con los decretos 883/2024 y 830/2024.
Cómo es la clave de la VTV en la nueva desregulación del transporte
En el marco de este proyecto, la Secretaría de Transporte destacó que se conservarán las normas de seguridad vigentes, abarcando tanto la normativa de tránsito y seguridad vial como los requisitos específicos de seguridad, higiene y accesibilidad según el tipo de vehículo.
Asimismo, se enfatizó la obligatoriedad de realizar la revisión técnica vehicular (VTV) correspondiente.
Los transportistas tendrán la posibilidad de inscribirse de forma gratuita y en línea a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). En este sistema, deberán proporcionar información actualizada sobre los servicios que ofrecen.