La VTV, actualmente un trámite obligatorio, propone la verificación del vehículo para determinar si está en condiciones de circular. 

En una conferencia de prensa, un funcionario de Axel Kicillof se refirió al proyecto presentado en la Legislatura bonaerense por la senadora Aldana Ahumada, del bloque amarillo.

Cuál fue la respuesta de Buenos Aires respecto a la eliminación de la VTV

La VTV corre peligro gracias a un proyecto del PRO

Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, rechazó un proyecto de ley presentado por senadores del PRO que propone eliminar la verificación. 

Bianco argumentó que "es un esquema que está vigente hace más de 20 o 30 años, al igual que en otras provincias", enfatizando que el objetivo de la VTV es asegurar que los vehículos que circulan por las rutas de la provincia estén en condiciones adecuadas. 

Si bien consideró "temerario" eliminar el sistema, también dejó abierta la posibilidad de "analizar si hay que llevar a cabo mejoras" en la reglamentación, subrayando que "son sistemas necesarios".

Cómo es el proyecto que pone en discusión a la VTV en Buenos Aires

La iniciativa busca eliminar la VTV, argumentando que el costo para los vehículos livianos ha alcanzado los $44,000. 

Además, propone que el control de los vehículos usados se ajuste a los Artículos N° 34 y N° 35 de la Ley Nacional de Tránsito, con el objetivo de unificar los criterios de verificación con la normativa nacional. 

Los impulsores de la propuesta consideran que el sistema actual en la provincia es "anticuado e ineficaz".