Piumato se encadenó a una comisaría en reclamo por la detención de una empleada judicial
La mujer habría sido demorada por una discusión callejera mientras trasladaba a su mamá en silla de ruedas, por lo que el secretario general de los Empleados de la Justicia exige su pronta liberación. “Su madre discapacitada está librada a la buena de Dios”, lamentó.
En protesta contra la detención de una empleada del Poder Judicial de la Nación, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato, se encadenó este miércoles por la noche a la Comisaría 43, exigiendo su pronta liberación.
“Está detenida una funcionaria judicial por un incidente callejero mientras su madre discapacitada está librada a la buena de Dios”, tuiteó el dirigente, y agregó: “Hay que ser muy rata y muy cobarde para tener presa a una funcionaria judicial 24hs por un incidente menor en la vía pública”.
Según publica el portal Minutouno.com, la mujer detenida es Vanesa Maidana, quien habría protagonizado una discusión en la calle mientras trasladaba a su madre en silla de ruedas.
Desde la Unión de Empleados de la Justicia explicaron que la “discusión callejera” se produjo cuando “al bajar la rampa se vio impedida de utilizarla por estar bloqueada por un vehículo”.