La organización no gubernamental, Fundación por la Paz y el Cambio Climático, presidida por Fernando Miguez, amplió la denuncia presentada ante el juez federal Ariel Lijo en la que se solicita que se investigue al CEO de Uber, Mariano Otero, y pidió su detención.

El CEO de Uber fue acusado ante la Justicia de varios delitos relacionados con el funcionamiento del servicio, entre los que se mencionan estafa y evasión. En la misma también se advierte sobre los supuestos vínculos con el Gobierno de Mauricio Macri.

"Otero es un ex alumno del San Andrés, institución donde estudió el Presidente Macri, curioso dato toda vez que muchos de los CEOs que son funcionarios de la actual administración han tenido o tienen vínculos con dicho instituto educativo", se explica en la denuncia, de acuerdo con Ámbito.com.

Además, el denunciante menciona el paso del CEO de Uber por el JP MORGAN, y resalta que la misma es una “entidad en la cual algún funcionario del actual Gobierno también trabajó”, en relación al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

En la denuncia original, el titular de la organización acusó y pidió investigar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; y también al mencionado titular de la UIF, entre otros. 

Por último, en el escrito, Miguez solicita: "El Sr. Otero al ser detectado por este denunciante como el Socio Argentino debería ser detenido hasta que la sustanciación del proceso termine toda vez el nombrado con su conducta criminal sigue obstaculizando la investigación en curso, así también es posible que siga en contacto con aquellos funcionarios los cuales le prestaren su protección a los efectos de persistir en dichas conductas lesivas que en la actualidad y desde hace meses perjudica a mas de 38.000 taxis de la CABA con el consiguiente perjuicio económico diario que ello implica".