Pergamino: Feroz temporal, inundación y represión
En la ciudad bonaerense de Pergamino, hubo cortes de luz y no se puede transitar por algunos tramos de la ruta 8. Los bomberos trabajan en el lugar y se mantiene el alerta por tormentas. Los vecinos salieron a reclamar baños sanitarios y agua potable y la policía respondió con balas de goma. Hay heridos y detenidos.
A raíz del fuerte temporal, generó 300 evacuados en Pergamino, donde también hubo cortes de luz en distintas zonas de la ciudad, por el desborde del arroyo.
Bombero de Pergamino, Hernán Ferreyra, habló con Crónica TV y confirmó que hay 300 evacuados de los barrios Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano.
Además, el temporal provocó interrupción del tránsito en algunos tramos de la ruta 8.
"El arroyo desbordó y se está trabajando intensamente en los barrios, donde hay evacuados", dijo el bombero y agregó: "Ahora hay una lluvia tenue, pero estamos esperando más agua que viene de los campos", advirtió.
Asimismo, manifestó que necesitan donaciones, como colchones y elementos de higiene y limpieza, como lavandina.
También comentó que una situación similar, aunque con menos evacuados, se registra en la localidad bonaerense de Colón, casi en la frontera con Santa Fe.
Pobladores de la zona cortaron este lunes el tránsito sobre la ruta nacional 8 para pedir baños químicos y agua potable, tras lo cual hubo incidentes y represión, y dos personas fueron detenida por "resistencia a la autoridad".