Por el paro general del miércoles, Aerolíneas Argentinas canceló los 330 vuelos que estaban previstos para esa fecha, medida que también adoptó Latam.

"Se debe al paro dispuesto para el miércoles por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", indicó la compañía a través de un comunicado, y añadió: "La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75 por ciento de los clientes afectados por esta medida de fuerza".

De manera adicional, se dispuso la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles, para no afectar su operación. Además, los pasajeros ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron; o también podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

En la misma línea, Latam Airlines Argentina informó este lunes que cancelaba todos sus vuelos para el 29 de mayo y recomendó a sus pasajeros reprogramar sus vuelos: podrán optar por cambios de fecha o de vuelo sin penalidades ni diferencias tarifarias. 

“La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio”, señalaron en un comunicado.