Olavarría marchó contra los abusos tras el caso de la mujer que denunció a su papá
Los vecinos se movilizaron para acompañar a Romina Balaguer, la joven que difundió un vídeo en el que habla cara a cara con su padre, quien abuso de ella durante varios años. Frente a la municipalidad, decenas de mujeres expusieron sus casos y exigieron que los casos no prescriban.
Los vecinos de Olavarría se movilizaron por el Paseo Jesús María hasta la Municipalidad en reclamo de justicia para las víctimas de abuso sexual.
En la protesta estuvo presente Romina Balaguer, la mujer que confrontó a su padre, lo filmó mientras comía y lo obligó a que admitiera que había abusado de ella desde pequeña.
La mujer tomó la decisión de buscar esta horrible confesión, apoyada por una ONG que asiste a víctimas de abuso sexual, ANIMATE.
Esta organización también fue la que convocó a la marcha, donde se instaló un micrófono abierto que fue utilizado por otras víctimas de abuso para contar sus traumáticas experiencias.
Según reportaron medios locales, una de las jóvenes abusadas expresó que "las causas no pueden prescribir, nuestro dolor no prescribe nunca".
Ayer, Romina amplió su denuncia ante la fiscal Susana Alonso que notificó al hombre de ser sospechoso en una causa en su contra por abuso sexual. "La realidad supera ampliamente a la ficción", confesó la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Olavarría.
En sede judicial, la mujer que fue víctima de su padre, de su hermanastro y de la complicidad de su madre relató los abusos que soportó durante años, incorporó pruebas y aportó datos de testigos.
La Fiscal informó que Cisneros fue encontrado "en una casa familiar de la localidad de Azul, a 50 kilómetros de Olavarría".
Balaguer, de 35 años, llegó a Olavarría hace 15 días desde Barcelona, donde vive, tras estar en contacto durante dos años con el grupo local 'Animate', integrado por ocho mujeres que acompañan a sobrevivientes de abusos sexuales y a 'madres protectoras', como llaman a quienes acompañan a sus hijos cuando denuncian que son abusados.