Nueva crecida del río Luján y la ciudad sigue bajo el agua
Aunque cesaron las lluvias en Luján, el río homónimo sigue creciendo y mantiene anegada a esa localidad, afectando a un millar de personas, incluso con un centenar de evacuados.
El río Luján sigue creciendo en forma sorprendente, según algunos observadores, y en la última medición que se realizó, correspondiente a las 8 de este viernes, es de 4 metros 37cm, regresando y superando el pico máximo.
No obstante y según publica el sitio local de noticias Lujanenlinea.com.ar, los Bomberos de esa localidad indicaron el nivel del río "comienza a estabilizarse".
Consultado el jefe del Cuartel local de Bomberos, Luis Goenaga, sobre las causas de la crecida del río, indicó: "Creemos que por la acumulación de agua en los campos, siguieron drenando los campos, lo mismo pasó en Mercedes, en Olivera, el puente hace una retención y se va para los costados". A ello agregó que "en la cuenca (del río Luján) llovió mucha más de lo que teníamos nosotros".
Javier Sosa, coordinador del Comité de Protección y Defensa de la Comunidad, explicó al mencionado sitio web que "el río está volviendo a preocupar y poniendo en alerta". Respecto al crecimiento, comentó que "el agua que viene bajando de los campos provocó también la crecida, como también lo sucedido en la localidad de Olivera".