No logran controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces
El incendio que comenzó el jueves por la tarde continúa activo. Por los fuertes vientos que se dan en la zona, la situación se vuelve más complicada. Hasta el momento resultaron afectadas 1300 hectáreas.
Controlar el fuego en el Parque Nacional no resulta una tarea fácil, y más cuando a esa difícil situación se le suman vientos de más de 40 km/h.
A los 240 brigadistas del Parque Nacional y del Servicio Federal de Manejo del Fuego, se le suman 4 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibaldes.
También hay refuerzos de otros Parques Nacionales como el Nahuel Huapi, Lanín y Laguna Blanca, además de bomberos voluntarios.
El subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, destacó la labor de los brigadistas que todos los días desde temprano a la mañana hasta entrada la noche dan la batalla contra el fuego, y describió que "se trabaja en calesita con los tres helicópteros.
El horario más complejo es a la tarde, donde se esperan más de 33 grados, vientos de 45 km/h con ráfagas, si superamos esto estaríamos en mejores condiciones"
La cercanía del fuego a las viviendas llevó a las autoridades a evacuar preventivamente a 15 pobladores, en tanto otros diez decidieron dejar sus viviendas por propia voluntad, y sólo una vivienda deshabitada y un galpón resultaron afectados por el fuego.
- El intendente del Parque Los Alerces, Daniel Crosta: