Miss Reino Unido devolvió su corona porque le exigieron adelgazar
La polémica sobre los supuestos ideales de belleza nunca cesa. Ahora, Zoiey Smale decidió poner un punto final a las exigencias cuando le pidieron que sea todavía más flaca para representar a su país en un nuevo certamen internacional.
En el pasado mes de junio, Zoiey Smale fue coronada como Miss Reino Unido e impactó a todos con su belleza natural. Se suponía que debía competir el próximo octubre en Ecuador en representación de su país pero la joven decidió bajarse del certamen y entregar su corona cuando le exigieron que tenía que bajar de peso siendo ya delgada.
"Tengo una talla 10 (talla 38), no estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo pueden pedirme que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible y me han hecho sentir basura durante mucho tiempo", confesó la modelo de 28 años a 'Daily Mail'.
La joven fue felicitada por muchas mujeres ante las exigencias ridículas a las que querían someterla cuando a simple vista tiene un cuerpo delgado (mide 1.80 y pesa 70 kilos).
Zoeiey señaló: "No creo que esa delgadez sea un buen modelo a seguir. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente".