Miércoles de paro en los hospitales públicos nacionales
Cerca de 300 hospitales públicos nacionales están de paro en todo país producto de una medida de fuerza para reclamar "un ingreso igual a la canasta familiar profesional, con un 40 por ciento de aumento como piso".
El paro convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) involucra a "más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud" de unos 300 hospitales nacionales de todo el país, según afirmó el titular del sindicato, Jorge Yabkowski.
"Nosotros estamos reclamando un ingreso igual a la canasta familiar profesional, con un 40 por ciento de aumento como piso", explicó el dirigente gremial, quien además reclamó "una convocatoria a paritarias libres que ponga fin a la precarización laboral y los despidos insdiscriminados".
La medida afecta a los 80 hospitales públicos bonaerenses, al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, a los 25 establecimientos de Córdoba, a otros 25 nosocomios de Santa Fe y a los 15 establecimientos de Neuquén, además de otros centros de Catamarca, Chaco, Jujuy, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego, en lo que sólo se mantendrán los servicios de guardia y la atención a los internados.