Mientras el río Luján baja buscan a un joven que se arrojó de un puente
Autoridades municipales de Luján indicaron que el río superó los 5 metros, anegando numerosos barrios de la ciudad. Por su parte, el intendente de Luján, Oscar Luciani, informó que 340 personas permanecen evacuadas en distintos centros comunales pero que el río ya bajó varios centímetros.
Javier Sosa, de la Coordinadora del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (PRODECOM), indicó que la situación que provoca la crecida del río es "muy crítica", señalando que "tenemos el río desbordado y el arroyo Gutiérrez desbordado”.
"La gente ha perdido todo y cada vez que el río supera los cinco metros debemos hacer frente a esta realidad, a la que nos cuesta acostumbrarnos", admitió por otro lado el sacerdote José Blanchoud, rector de la basílica. El agua brota de las paredes, desagüe y bocas de tormentas que están desbordadas.
En tanto, según informó la radio local Más Vida, hay un joven de 14 años que permanece desaparecido. El adolescente se encontraba nadando con cuatro amigos, quienes se tiraron de un puente en la tarde del miércoles y ellos lograron ser rescatados este jueves. Todos se encuentran en el hospital Nuestra señora del Luján y entre ellos hay una mujer. Sin embargo, aún no se pudo dar con el paradero del quinto chico, quien era intensamente buscado.
Aún se mantienen anegados los accesos al centro de la ciudad debido a que la cantidad de agua hace que sea imposible llegar hasta el frente de la iglesia. A pesar de la situación, algunas de las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus casas a pesar de que el 30 por ciento de la ciudad se encuentra afectada.
Si bien las condiciones climáticas mejoraron, se mantiene la crecida del río homónimo de la ciudad aunque desde las autoridades del lugar anunciaron que con el correr de las horas el agua estaría descendiendo.
Por su parte, el intendente de Luján, Oscar Luciani, informó que 340 personas permanecen evacuadas en distintos centros comunales y estimó que "más de mil vecinos han sufrido grandes pérdidas" tras la inundación, la de mayor "magnitud" de las tres que afectaron este año al distrito.