Menem comparecerá en el juicio del atentado a la AMIA por videoconferencia
El principal imputado en el juicio que investiga el encubrimiento del atentado de 1994 estará sentado en el banquillo pero de su casa, en la segunda audiencia pública del juicio oral. Así lo dispuso la justicia por razones de salud.
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó al expresidente a que participe desde su casa en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de una videoconferencia.
Por razones de salud, la Justicia determinó que el principal acusado, de 87 años, obtenga este beneficio, en la que será la segunda audiencia pública del juicio oral e incluso en las posteriores obligaciones.
Para justificar esta falta presencial, durante la semana pasada los abogados de Carlos Menem presentaron un certificado médico en el que se aseguró que tuvo un "agravamiento" de su hipertensión arterial.
El exmandatario está acusado de ordenar el desvío de la investigación sobre la llamada 'pista siria', que tiene al empresario sirio libanés Alberto Jacinto Kanoore como sospechado de organizar el atentado.
En la causa desfilarán 140 testigos ofrecidos y el juez Lijo leerá las síntesis de los requerimientos de elevación a juicio. Además estaba previsto que en la segunda audiencia las defensas de los acusados pudieran realizar el planteo de las "cuestiones preliminares".
Los otros acusados son el juez ya destituido Juan José Galeano y los fiscales Eamon Müllen y Juan Jose Barbachi; los ex comisairos federales Jorge Palacios y Carlos Castañeda; el ex agente de inteligencia Patricio Finnen, el reducidor de autor Carlos Telleldín y su ex mujer Ana Borani, y el abogado que lo asistió, Víctor Stinfale.