Matías Garfunkel fue procesado por presunto contrabando de obras de arte
El empresario que se fue a Estados Unidos dejando sin salarios ni indemnizaciones a los trabajadores del Grupo 23 fue considerado como “autor del hecho” por un juez, en la causa que se investiga el ingreso de piezas de arte y antigüedades, para venderlas de forma ilegal en el país norteamericano.
El empresario de medios y esposo de Victoria Vannucci, Matías Garfunkel, fue procesado este miércoles por presunto contrabando de obras de arte y antigüedades a los Estados Unidos.
Garfunkel, que se fue de la Argentina sin pagarles los salarios y las indemnizaciones a los trabajadores del Grupo 23, fue considerado como “autor del hecho” por el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, de acuerdo con Perfil.
De esta manera, el empresario que radica en Estados Unidos junto a su esposa, fue procesado sin prisión preventiva, y además se le instaló un embargo de 35 millones de pesos.
La causa deriva de una denuncia por la falta de pagos de los honorarios al abogado Adolfo Alejandro Verra. Entre esa deuda se encontraban varias piezas de arte, que, según denunció el magistrado, Garfunkel ingresó a los Estados Unidos, de forma ilegal, para venderlas.