Más rechazos al centro cívico en el Borda
Se llevó a cabo en el Hospital Borda un festival artístico para rechazar la construcción de un centro cívico en terrenos de ese nosocomio, tal y como pretende el gobierno de la Ciudad. La Mesa Multisectorial de Trabajadores de Salud porteña, en tanto, denunció el "abandono, vaciamiento y desarticulación" de la salud pública porteña.
Organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este martes un festival artístico para rechazar la construcción de un centro cívico en los terrenos del Hospital Borda y el consiguiente cierre de varios servicios.
Distintos espectáculos musicales se presentaron sobre un trailer ubicado sobre la calle Ramón Carrillo al 300, frente a la entrada principal del nosocomio.
Mario Muñoz, delegado del Hospital Moyano que concurrió al festival para solidarizarse con el reclamo, consideró que "la situación es de nerviosismo latente, de esperanza truncada porque Macri sigue avanzando sobre las tierras de nuestros hospitales".
Gabriel Cavia, de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, denunció que "estamos en una situación complicada porque todas las noches está entrando la policía con móviles que no están identificados y camiones hormigoneros", realizando "maniobras intimidatorios".
En tanto, durante la mañana de este miércoles, se realizó una conferencia de prensa en la que Donato Spaccavento, gerente de la Superintendencia de Servicios de Salud, aseguró que "estamos viviendo desde que se inició el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad, hace casi siete años, un deterioro permanente, diario, de toda la salud pública que se verifica en el estado de los hospitales, el ataque permanente a la salud mental y a la falta de insumos y de obras que se necesitan".
En la conferencia de prensa también participaron representantes de las asociaciones de profesionales de los hospitales Borda, Durand, Tobar García, Ameghino y Gutiérrez, entre otros.