"No considero a Eva Braun como una gran mujer, ni creo que deba ser destacada como tal", reconoció el intendente de Vicente López, Jorge Macri en relación a la inclusión de quien fuera amante de Hitler, en un ciclo cultural promocionado por la intendencia de su municipio.

"Pido disculpas a la comunidad en general y a las mujeres en particular por tan desagradable error", dijo el primo del jefe de Gobierno porteño luego de ser advertido por el Centro Simon Wiesenthal, que pronunció su tajante rechazo.

Macri mantuvo este miércoles conversaciones telefónicas con directivos de esa institución, a quienes transmitió la decisión de cancelar el programa, además de ofrecer las disculpas del caso, y con quienes acordó avanzar en la realización de una actividad conjunta que reconozca a mujeres que sobrevivieron al genocidio nazi, tal como habían ofrecido en su comunicado.

El curso tenía previsto dictarse todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro.

Se trataba de homenajes a las hermanas Victoria Ocampo y Silvina Ocampo -ambas escritoras- la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.