Manejaba alcoholizado, debía volver a Capital, pero iba a Mar del Plata
Ocurrió en la Autovía 2. El protagonista del hecho es un taxista que tenía 1,58 gramos de alcohol en sangre. Fue demorado cuando realizaba maniobras peligrosas y chocaba los conos de Seguridad Vial.
Un taxista fue demorado este sábado por personal de Seguridad Vial dependiente de la policía de la provincia de Buenos Aires, cuando conducía en estado de ebriedad por la Ruta 2 rumbo hacia la ciudad de Mar del Plata.
Fuentes policiales informaron que el hombre, de nacionalidad peruana y de 32 años, conducía un taxi VW Voyage y fue visualizado en el kilómetro 58 realizando maniobras erráticas.
Al llegar al lugar del operativo, el taxista "colisionó contra unos conos ubicados en el control policial e hizo caso omiso a la orden de detener la marcha, generando una situación de peligro hacia los efectivos y otros automovilistas que circulaban por allí", informaron voceros del Operativo Sol.
En ese momento, los uniformados dieron aviso al personal motorizado que logró interceptarlo en el kilómetro 64 de la autovía y procedió a demorarlo.
Tras practicarle el test de alcoholemia que "arrojó un resultado positivo, de 1,58 G/L de alcohol en sangre, cuando según la ley, siendo taxista debe tener 0 porcentaje de alcohol en sangre", se informó.
Luego de entregar toda la documentación requerida por los efectivos, el hombre confesó que venía del Autódromo Mouras de la ciudad La Plata, hasta donde había trasladado a unos amigos.
Precisó que "había ingerido bebidas alcohólicas con ellos y que, al salir de ese lugar, debido a su estado de intoxicación alcohólica, no retomó camino a la Capital Federal, sino decidió continuar hacia la ciudad balnearia", añadieron los voceros.
Se labró un acta contravencional por Infracción al Artículo 38 inciso M de la Ley 24.449 e interviene el Juzgado Administrativo Nº 1 de La Plata, quien dispuso el secuestro de la licencia de conducir y el rodado.