Mauricio Macri lanzó una nueva propuesta en las redes sociales, llamó a "diferenciar" a las mascotas con un collar verde cuando sus dueños limpian los desechos que dejan en la calle.

En su cuenta oficial de Facebook, Macri presentó una especie de "manifiesto" apelando a la idea de trabajar "todos juntos" por la limpieza de la ciudad.

Una idea tal vez demasiado superficial para atacar la falta higiene actual de las calles porteñas.

La "idea pro" de Macri:

PERROS CON COLLARES VERDES

Cada vez veo más gente que saca a pasear a su perro y lleva una bolsita. Cuando el perro ensucia la calle estas personas se agachan y con toda dignidad levantan los excrementos para tirarlos después en un cesto. Cuando los veo me dan ganas de felicitarlos.

Por otro lado, también veo la calle salpicada de excrementos de otros perros cuyos dueños no levantan nada.

No se que te pasa a vos, pero a mí me parece injusto que cuando unos y otros pasean con sus perros no se los pueda diferenciar. El que va a levantar los excrementos se ve igual que el que los va a dejar en la vereda.

Así que se nos ocurrió una idea muy simple: Si sos de los que levantan los excrementos sería bueno que tu perro use un collar verde o una identificación verde visible. Es una especie de declaración que dice "Yo limpio lo que mi perro ensucia".

Si no estamos equivocados, poco a poco cada vez más gente entenderá que debe limpiar lo que su perro ensucia, no porque haya una ley, no porque lo vayan a multar, sino porque cada dueño con un perro con collar verde se lo estará enseñando con su ejemplo. Le estará diciendo ¿Por qué yo levanto y vos no?

¿Tenés un perro? ¿Andás con una bolsita levantando lo que ensucia? Entonces aceptá esta invitación, compartirla en Facebook, subí la foto de tu perro con el hashtag #Collarverde, persuadí a otros.

Los cambios se hacen así. Uno por uno. De lo pequeño a lo grande.

Saquen sus propias conclusiones.