"Teníamos la esperanza de encontrarla con vida, pero sabíamos que alguien la tenía escondida porque no era una chica que se iba de su casa porque sí", aseguró María Angélica, al referirse sobre la muerte de su sobrina Catherine Moscoso, quien apareció anoche sin vida enterrada en un médano de Monte Hermoso tras una semana de búsqueda.

"Algo pasó en la casa de la amiga", apuntó, al recordar que Catherine se quedó a dormir allí el domingo pasado.

Justamente, esa vivienda pertenece al hombre que fue asesinado a golpes por los vecinos de Monte Hermoso y que le alquilaba la vivienda a la joven.

Además, era el abuelo de otro de los sospechosos, un joven de 18 años que –según trascendió- habría tenido una relación amorosa con la joven en el pasado.

Al conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de la joven, vecinos de Monte Hermoso prendieron fuego la municipalidad, la comisaría y la casa del secretario de Seguridad. La Policía sospecha de una ex pareja de la chica.

Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, afirmó este domingo que el crimen de Katherine Moscoso "es un hecho desgraciado" y aclaró que "jamás paso una cosa de esta naturaleza" en ese distrito" bonaerense.

"Interpreto que los familiares no estaban a favor de los desbordes", aseguró.

Respecto de la pueblada, que incluyó incendios de patrulleros, la intendencia, la casa del secretario de seguridad comunal y del propio jefe comunal, el intendente reveló: "Vivimos momentos muy delicados en la comisaría, pero pudimos evadir a la gente".

Además, instó a "reponer la confianza del pueblo", ya que aseveró que son "un pueblo muy tranquilo" y precisó; "Nos haremos responsables de las cosas que nos corresponda".