Los custodios de Ruckauf se tirotearon con delincuentes: un muerto
El supuesto ladrón de unos 32 años, murió de un balazo frente a una escuela. Alrededor de las 13, en la calle Juncal al 3200, habrían intentado abordar al ex funcionario a la salida de un banco.
Un delincuente murió y otro escapó luego de mantener un tiroteo con custodios del ex vicepresidente Carlos Ruckauf, al que pretendieron asaltar en el barrio porteño de Palermo.
Según fuentes policiales, los asaltantes lo habrían marcado luego de que saliera de una entidad bancaria. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un hombre falleció de un disparo de arma de fuego.
El suceso se produjo pasadas las 13 en Juncal y Salguero, cuando dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron el vehículo en el que se desplazaba el ex presidente del Senado.
"Salíamos del banco pero no fuimos a sacar plata. Esto fue al boleo", declaró Ruckauf luego de recibir atención médica por un golpe en la cabeza.
"El ladrón amenazó con matar a mi mujer y me pegaron un culatazo en la cara. Gracias a dios no me mataron", agregó.
Los ladrones lo atacaron a culatazos, le robaron el saco y quisieron escapar, instante en que mantuvieron un intercambio de disparos con custodios del ex funcionario. Como resultado del enfrentamiento, uno de ellos murió mientras que el otro escapó.
El suceso provocó enorme conmoción en el lugar, situado a pasos del Parque Las Heras y donde se emplazan varios colegios.