Se trata de Ví­ctor Eduardo Accomasso, de 54 años, gerente de la División Tráfico de Plusmar, quien anoche a las 21 fue capturado por cuatro delincuentes que lo abordaron cuando manejaba su camioneta Chevrolet Tracker, tras salir de su trabajo.


El hombre iba por la calle Beata Claudina Thevenet y fue interceptado cerca del cruce con la avenida Calchaquí (ruta provincial 36), en Florencio Varela, cuando se dirigía a su departamento de La Plata.


Según los informantes, Accomasso fue abordado por cuatro ladrones que se subieron de manera intempestiva al vehí­culo y lo amenazaron con armas.


La banda llevó al hombre desde esa zona de Florencio Varela hasta Quilmes en su propio vehí­culo y luego lo trasladaron a otro auto.


Seguidamente, los secuestradores, en el camino a La Plata, se comunicaron con varios de los contactos que la ví­ctima tení­a registrados en su teléfono celular para pedir dinero a cambio de su liberación.


Los voceros dijeron que los delincuentes golpearon varias veces a Accomasso para conseguir que éste les dijera el número telefónico de su mujer, quien en ese momento se encontraba junto a sus hijos en la localidad platense de City Bell.


Una vez lograda la comunicación con la esposa, los secuestradores pactaron la entrega de un dinero a cambio de liberar al gerente de Plusmar.


La mujer decidió dar aviso a las autoridades y comenzaron a intervenir en el caso efectivos de las DDI Quilmes y La Plata, quienes organizaron un operativo a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata porque el empresario siempre usa esa autovía y pensaron que podría estar circulando por allí.


Los policías también se ubicaron cerca del departamento de Accomasso, cerca de la terminal de ómnibus de la capital bonaerense.


La esposa también dio aviso a los directivos de Plusmar, quienes concurrieron a su casa y colaboraron en la negociación con los secuestradores.


Entonces, de acuerdo a lo acordado con la banda, la esposa de la ví­ctima debió ir hasta la localidad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, donde alrededor de las 4 de la madrugada dejó un rescate de 65.000 dólares en un lugar que le indicaron.

Poco después, el empresario fue liberado a 30 ó 40 cuadras de allí, detalló un vocero de la investigación.


En total, el gerente estuvo en poder de sus captores siete horas y fue hallado sano y salvo, aunque en estado de shock, por lo que recibió atención médica.


Luego de realizar la denuncia y demás diligencias policiales, la ví­ctima regresó a su vivienda acompañado por su esposa.

La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI) informó en un comunicado de prensa que "afortunadamente, al margen del difícil momento sufrido, (la víctima) se encuentra en perfecto estado de salud y junto a su familia."


La entidad se excusó de dar mayor información sobre el hecho "a fin de permitir el avance de las investigaciones que en este preciso momento son llevadas adelante por la DDI de La Plata y la Fiscalía correspondiente".


Al respecto, agregaron que esperan "un rápido accionar de la justicia que permita dar pronto con los responsables de un hecho tan lamentable", ya que hasta esta tarde no se había producido detenciones por el caso.