Las vacunas de Sinopharm llegaron al país y, salvo en la Ciudad, serán usadas para las docentes
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli estuvieron presentes en el aeropuerto para recibir el histórico cargamento.
Ya están en el país las 904.000 dosis de la vacuna de origen chino que desde el gobierno recomendaron para utilizar en el personal docente.
Desde la Ciudad aclararon que todavía les falta vacunar a una parte importante del personal médico por lo que usarían estas vacunas para hacerlo. Sin embargo comenzaron, con algunas irregularidades como la privatización de la vacunación, a inocular a mayores de 80 años.
Para el traslado de las vacunas que llegaron en la noche del jueves se utilizaron envirotainers para conservarlas a temperaturas entre 2 y 8 °C.
"Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", contó el presidente de Aerolìneas, Pablo Ceriani.
La compañía de bandera recordó que "Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú" y que en esos viajes "arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V".