Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el aumento en la tarifa de luz, las pymes deben pagar las boletas con grandísimos incrementos en medio de una una crisis económica y baja en la ventas.

Según Minutouno.com, un ejemplo de ellos sería la empresa recuperada Cueroflex de San Martín, que pasó de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del período que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil. Luego, la siguiente llegó con un monto de 382 mil pesos y, la última, de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio.

"Nos recomendaron que no paguemos y ahora nos llega esta boleta. No vamos a pagar porque no podemos. Lo que hace la empresa no es legal", se quejó por Radio 10 Jorge Reisch, presidente de la cooperativa.