Las invisibles mujeres de Malvinas que fueron olvidadas
En un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, ellas, las heroínas que no aparecen en muchas biografías, son también protagonistas. Así son recordadas con fotos e imágenes increíbles.
Cuando hablamos de la Guerra de Malvinas, históricamente pensamos en los héroes, lo ex combatientes; pero no todos tiene en cuenta el rol de la mujer en el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra.
Muchos las llaman las "invisibles". Lo cierto es que estas mujeres olvidadas cumplieron un rol crucial en la guerra y hoy las podemos llamar no héroes sino heroínas.
Hoy por hoy, recordando otro 2 de abril, las mujeres que fueron a la guerra el Atlántico Sur son recordadas a través de fotos e imágenes que las muestran en los albores del conflicto.
La presencia femenina incluyó a enfermeras, instrumentistas y especialistas médicas que recién en 1980 habían sido incorporadas a la Fuerza Aérea con el rango de cabo primero. Aunque también hubieron voluntarias y miembros de la Marina Mercante.
Alicia Panero escribió un libro donde cuenta la historia de estas heroínas, llamado 'Mujeres Invisibles'. Gracias a ese y otros trabajos de historiadores, hoy son recordadas por todo el mundo en las redes sociales con fotos realmente increíbles.
Allí se relata la labor de las mujeres, por ejemplo, en el hospital de Comodoro Rivadavia, o como enfermeras del Ejército en el buque hospital Almirante Irizar.
Mirá las fotos e imágenes más increíbles de las mujeres en la guerra de Malvinas
En esta fecha de recuerdo, varias personalidades se manifestaron. Pero sin duda una de las más resaltadas en Internet es la de la ex presidenta, quien publicó un emotivo video en homenaje a los caídos en la guerra. HACÉ CLICK ACÁ
Fue a través de las redes que Cristina publicó este video, donde miles y miles de mensajes se acumulan ponderando hashtags desde la primera hora de este martes.
Allí también la gente recuerda a las mujeres que fueron parte del conflicto bélico, y que durante muchos años fueron parte del silencio.