Las impresionantes imágenes del incendio en Bariloche con llamas que llegan hasta la Ruta 40
El incendio forestal en la zona del lago Steffen, que se reactivó esta semana por el viento y las altas temperaturas, ya se llevó más de 5 mil hectáreas.
El incendio ya lleva "más de 5.000 hectáreas afectadas", dijo el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, Marcelo Rey, que alertó también que el fuego es de "gran magnitud" y tiene un "comportamiento extremo".
"Es un incendio de gran magnitud y la superficie está próxima a las 5.500 hectáreas, por lo que para una mejor organización de las tareas de control se divide en sectores", aseguró Rey en declaraciones a Télam Radio.
El funcionario explicó que el incendio "ya lleva seis sectores con subsectores" y precisó que la cabeza del incendio se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, unos 60 kilómetros al sur de Bariloche, a la vez que hay otros focos activos próximos a los lagos Martin y Steffen.
"Hasta el día de ayer eran algo más de 5.000 hectáreas afectadas, creemos que hoy debe rondar entre 5.500 y 6.000 hectáreas aproximadamente", estimó el coordinador del Splif.
Desde el lugar de los hechos, la periodista Chiara Chiarandini, contó al canal Crónica que la situación es realmente "grave": "Los incendios por ahora no están llegando a las áreas de población, por ahora no hay anuncio de evacuación, pero se pidió a los vecinos que estén atentos constantemente a la información".