Epuyén, en Chubut, al Sur de El Bolsón, está en alerta. Es que el incendio originado este miércoles se propagó tanto por las fuertes ráfagas de viento que afectó 1.800 hectáreas y quemó por completo unas 50 viviendas. 

Además, según el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, hay unas 200 casas afectadas. "Esta mañana amaneció todo más calmo: no tenemos esa columna de humo que teníamos ayer, el fuego ya quemó todo, aunque sigue activo», informó Rodrigo Galmes, director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut. 

En declaraciones al diario Río Negro, Galmes dijo que para este jueves “el pronóstico es similar al de ayer”. “Ayer el viento aprovechó para quemar con todo. Hubo 50 viviendas afectadas en La Rinconada y en el predio ferial de la escuela 9. Por suerte, no hub que lamentar víctimas”. 

Intencional 

“Podría ser intencional”, afirmó el gobernador Ignacio Torres. En tanto, el intendente de Epuyén, José Contreras calificó los incendios como “un desastre”. 

Desde el miércoles, unos 150 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Splif El Bolsón, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego y bomberos, están abocados a frenar el fuego. 

Las imágenes son impresionantes.