El Gobierno repite la receta: despidos y represión ante la protesta. Este lunes, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ATE y la CTA Autónoma que realizaban un reclamo en las puertas del instituto para rechazar los más de 280 despido de contratados fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

La manifestación -"Si no hay INTI, no hay industrial nacional"- había sido anunciada el viernes pasado. La misma consistía en un paro de 48 horas, con corte sobre la colectora de Av. General Paz, a la altura del cruce con Constituyentes, y también hubo represión. 

El momento de tensión se produjo cuando los policías avanzaron con sus escudos, repartieron palos y arrojaron gases para despejar la calle. Allí, fueron detenidos dos trabajadores y militantes de la CTA Autónoma, Sergio Melo y Damián Pereyra

Leandro Teysseire ATE informó que Melo y Pereyra fueron trasladados a la Alcadía 12 de la Ciudad de Buenos Aires y exigió su inmediata liberación. 

X de Revista Cítrica

Los trabajadores resistieron cuerpo a cuerpo contra los uniformados. Desde el gremio denunciaron: “Reivindicamos el derecho a la protesta en un contexto donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, condenando al hambre y la miseria a familias de todo el país”. 

En tanto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, declaró en radio: "Esto se parece cada vez más a una dictadura. Enfrentamos un plan sistemático para destruir el Estado en el que los nuevos desaparecidos son los trabajadores despedidos y sus familias". Y agregó: “Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos”. 

El video antes del comienzo de la represión 

La receta del gobierno se repite. Javier Milei advirtió que el objetivo de su gestión es despedir del Estado a 50 mil trabajadores. Los gemios señalan que hasta el momento, se ejecutaron 22 mil desde el inicio de su mandato.