La secta de Villa Crespo: explotación sexual y ganancias millonarias en una escuela de yoga
La organización, que operaba bajo la fachada de búsqueda espiritual, abusaba de mujeres y obtenía unos 480 mil dólares por mes. Los fiscales pidieron la elevación a juicio de la causa.
En la pantalla de C5N dieron detalles de la perversa operatividad que aplicaba la falsa organización espiritual que se dedicaba a la explotación sexual de decenas de mujeres.
Asociación ilícita, lavado de activos y trata de personas con fines de explotación sexual, son algunos de los delitos que realizaba la organización delictiva. Por este motivo, hay 17 personas imputadas.
Así lo determinó la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional n°4. Los fiscales Carlos Stornelli, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo solicitaron la elevación a juicio de la causa que investiga a la organización presuntamente liderada por Juan Percowicz, apodado "Papito", "Ángel" y "Maestro".
Según las autoridades judiciales, buscaban obtener ganancias millonarias tras la fachada de una escuela de yoga ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, a través de un discurso filosófico, basado en un camino a la sabiduría y a la liberación.
La organización, que tras darse a conocer públicamente fue llamada "Secta de Villa Crespo", tenía una estructura basada en jerarquías.
A partir de la investigación, se supo que las mujeres eran llamadas "plantitas", ya que formaban parte del negocio llamado "Botánico", nombre con el que se ocultaba la explotación sexual de las víctimas. Además de la prostitución, su tarea era influenciarlos para que hicieran aportes económicos a la secta.