La radio de CNN en Argentina censuró las cuestiones de género y ya renunciaron dos periodistas
La filial del medio más importante de Estados Unidos en la Argentina empezó con el pie izquierdo: exigieron a sus trabajadores que no se involucren en cuestiones de género, ni que se manifiesten a favor del aborto; y generaron la renuncia de dos periodistas.
A poco tiempo de su instalación en nuestro país, y sin siquiera emitir su primer programa, CNN Radio Argentina ya está en la mira de todo el mundo.
Periodistas que trabajan (o trabajaban, mejor dicho) allí renunciaron a raíz de las prohibiciones de la empresa para tratar cualquier cuestión de género. Incluso, para manifestarse a favor del aborto seguro legal y gratuito.
Carmela Bárbaro y Nilda Sarli fueron las trabajadoras que decidieron dar un paso al costado, a pesar de la suculenta oferta laboral en época de crisis, y priorizar su "dignidad".
La radio CNN en Argentina es manejada por Marcelo González, director también de Radio Mitre Mar del Plata, del Espacio Clarín y de la Sede del Teatro Colon en Mar del Plata, según El Destape.
Fuentes internas comentaron: "Hubo capacitaciones con personas que vinieron de Estados Unidos. Ellos tienen la regla periodística de que no se puede emitir opiniones públicas. Y entre esas opiniones, dijeron que no se puede opinar sobre el aborto".