La policía baleó a un pitbull que mató a otro perro y causó destrozos en una casa
Vecinos alertaron a la policía de los daños que causaba el animal en una casa de Berisso. Los policías que llegaron al lugar decidieron dispararle para evitar que el perro lastimara al dueño de casa o a su pequeño hijo de meses. El animal murió de manera instantánea.
Un pitbull fue baleado por policías en Berisso luego de ingresar a una casa, provocar destrozos y atacar hasta la muerte a otro perro. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la noche del viernes en la zona de 28 y 164, cuando un perro de raza pitbull ingresó sorpresivamente en una vivienda de esa cuadra.
Una vez adentro, el animal generó destrozos y atacó gravemente a otro perro de menor tamaño. Ante la grave situación y tras el llamado de vecinos, efectivos policiales se acercaron al lugar e intervinieron para evitar que el perro lastimara al dueño de casa o a su pequeño hijo de meses.
En ese marco, los policías le dispararon dos tiros al animal y le provocaron la muerte prácticamente en el instante.
La Policía notificó de las actuaciones a la UFI Nº 7 del departamento Judicial La Plata, a cargo de Virginia Bravo.
Registro de perros peligrosos
En la capital bonaerense se abrió semanas atrás la inscripción al "Registro Municipal para Perros de Razas Potencialmente Peligrosas", que tiene como objetivo identificarlos en una base de datos local y fomentar la tenencia responsable. La convocatoria se extiende hasta el 30 de julio sin período de multas.
Una vez terminado ese plazo, los propietarios de animales con esas características que no los hayan anotado serán penados con sanciones que podrían superar los 100 mil pesos.
La medida está enmarcada en la Ley provincial N°14107 y la Ordenanza comunal N°9548, que había sido sancionada en diciembre de 2008 y nunca puesta en funcionamiento.
En el listado de razas a inscribir se encuentran los rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu, como así también cualquier perro cruza de cualquiera de los anteriores.
La norma establece la obligatoriedad del registro de cualquier perro que, sin pertenecer a las razas mencionadas, haya sido entrenado tanto para defensa como para ataque. Además, a todos los perros inscriptos se les brindará vacunación antirrábica gratuita todos los años.