La nieta recuperada 129 podrá abrazarse con su padre tras 42 años
Estela de Carlotto dio los detalles sobre cómo se llegó a encontrar a esta mujer, hija de Norma, secuestrada embarazada de 8 meses, y de Carlos Alberto, quien estuvo presente en la conferencia junto a su hijo mayor y su hermano.
Estela de Carlotto leyó el comunicado de prensa confirmando la restitución de la nieta número 129, luego de una investigación a partir de una partida de nacimiento apócrifa e intensas tratativas para convencer a la mujer de realizarse los análisis de ADN, se llegó a la verdad.
Norma Síntora nació en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, y conoció en la universidad de la capital cordobesa a Carlos Alberto Solsona, con quien tras algunos años de amistad formaron pareja, tuvieron a su primer hijo en 1976, Marcos. Carlos pudo viajar al exterior con Marcos y salvarse con el plan de reencontrarse con Norma fuera del país, pero no supo más de Norma.
Ambos compartían militancia en las organizaciones PRT-ERP y sus compañeros le decían Norma La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca". Fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno, provincia de Buenos Aires, embarazada de 8 meses, por lo que la mujer que ahora recupera su identidad habría nacido entre mayo y junio de ese año.
Pensaban llamar Pablo o Soledad al bebé que esperaban. 42 años después, Carlos Alberto podrá abrazar a su hija y ella conocer a sus hermanos y familiares de sangre, y asi restituir la historia familiar arrancada por la represión de la dictadura cívico militar.